Saltar al contenido

La ley de memoria democrática se prorroga

Ampliado el plazo para solicitar la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática durante un año más.

¡Buenas noticias para los exiliados del franquismo y sus descendientes! El plazo para solicitar la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática se ha ampliado hasta finales de 2025. Hasta ahora, el límite temporal para reclamar la nacionalidad española estaba fijado para finales de 2024.

Plazo ampliado: El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha anunciado recientemente que el plazo para solicitar la nacionalidad española por la Ley de Memoria Democrática se ha ampliado un año más, es decir, hasta finales de 2025.

Esta ampliación beneficia a todos los ciudadanos que se exiliaron fuera de España durante la dictadura franquista y a sus descendientes. La Ley de Memoria Democrática, impulsada por el Gobierno de España en octubre de 2022, reconoce el derecho a la nacionalidad española a los exiliados del franquismo y a sus descendientes.

Hasta el momento, 69.000 personas de todo el mundo se han convertido en ciudadanos españoles de pleno derecho gracias a esta ley. La mayoría radicaban en países de Latinoamérica.

Esta ampliación del plazo es una gran oportunidad para miles de personas que podrán recuperar la nacionalidad española que les fue arrebatada por la dictadura franquista. Si eres un exiliado del franquismo o descendiente de uno, te animamos a que te informes sobre los requisitos y trámites para solicitar la nacionalidad española.

¿Quieres saber más?

Contacta con Extranjería Justa Abogados. Te acompañaremos en cada paso del camino hacia la obtención de la nacionalidad española.

Extranjería Justa Abogados:

¡No esperes más! Da el primer paso hacia tu futuro como ciudadano español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *